Posteado por: Ken | 2 febrero 2010

Las nominaciones al Oscar 2010

[picapp align=”none” wrap=”false” link=”term=gabourey+sidibe&iid=7760055″ src=”e/6/b/6/62nd_Annual_Directors_8cc9.jpg?adImageId=9837004&imageId=7760055″ width=”380″ height=”570″ /]

Esta mañana fueron anunciadas las nominaciones al premio Oscar y, fuera de una que otra sorpresa, creo que ya todos veíamos venir que Los Pitufos en 3D (o sea Avatar) sería la reina de las nominaciones, pues tiene 9 al igual que The Hurt Locker. Algo que me parece innecesario es que hayan 10 nominados a mejor película, es decir, si de todas maneras siempre son 1 o 2 las favoritas a ganar el premio, ¿para qué ilusionar a tantos weyes y hacerlos trabajar en un discurso que jamás darán?. A eso le llamo ser cruel. Por cierto, tengo que decir que estoy más feliz que Bill LoKaulitz en una salchichonería porque nominaron a mejor actriz a Gabourey Sidibe, ella es la que merece ganar el premio sin duda y si se lo dan a otra piruja será un ROBO, un robo les digo!!!.

Y espero por el bien de las retinas alrededor del mundo que cuando Mo’nique pase por la alfombra roja sea después de haberse embalsamado las piernas con Nair. En fin, aquí tienen las nominaciones a las categorías más importantes, si quieren la lista completa pueden hacer click en la fuente

MEJOR PELÍCULA:
Avatar
The Blind Side
District 9
An Education
The Hurt Locker
Inglourious Basterds
Precious
A Serious Man
Up
Up in the Air

MEJOR DIRECTOR:
Kathryn Bigelow – The Hurt Locker
James Cameron – Avatar
Lee Daniels – Precious
Jason Reitman – Up in the Air
Quentin Tarantino – Inglourious Basterds

MEJOR ACTOR:
Jeff Bridges – Crazy Heart
George Clooney – Up in the Air
Colin Firth – A Single Man
Morgan Freeman – Invictus
Jeremy Renner – The Hurt Locker

MEJOR ACTRIZ:
Sandra Bullock – The Blind Side
Helen Mirren – The Last Station
Carey Mulligan – An Education
Gabourey Sidibe – Precious
Meryl Streep – Julie & Julia

MEJOR ACTOR SECUNDARIO:
Matt Damon – Invictus
Woody Harrelson – The Messenger
Christopher Plummer – The Last Station
Stanley Tucci – The Lovely Bones
Christoph Waltz – Inglourious Basterds

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:
Penelope Cruz – Nine
Vera Farmiga – Up in the Air
Maggie Gyllenhaal – Crazy Heart
Anna Kendrick – Up in the Air
Mo’Nique – Precious

GUIÓN ADAPTADO:
Neill Blomkamp and – District 9
Nick Hornby – An Education
Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Armando Iannucci and Tony Roche – In the Loop
Geoffrey Fletcher – Precious
Jason Reitman and Sheldon Turner – Up in the Air

GUIÓN ORIGINAL:
Mark Boal – The Hurt Locker
Quentin Tarantino – Inglourious Basterds
Oren Moverman and Alessandro Camon – The Messenger
Joel and Ethan Coen – A Serious Man
Pete Docter and Bob Peterson – Up

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA:
Ajami – Israel
El Secreto de sus Ojos – Argentina
The Milk of Sorrow – Peru
Une Prophéte – France
The White Ribbon – Germany

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:
Coraline
Fantastic Mr. Fox
The Princess and the Frog
The Secret of the Kells
Up

Fuente


Responses

  1. No entiendo porque hay 10 nominaciones a mejor película. Es la primera vez que pasa esto?

    Lamentablemente no he algunas, gracias a los distribuidores que retrasan la proyección en México por mucho tiempo del cine que no es “rentable”.

    Aún no he visto Single Man pero Colin Firth desde ya, tiene el apoyo de mis buenas vibras para que gane jejejejeje.

    Espero que gane Matt Damon, considero que realizó una buena actuación en Invictus además que esta mmmmm delicious.

  2. si de hehco es la primera ves que pasa esto, ya que siempre habian sido 5, lo q

  3. continuo…
    lo q kieren hacer estos weyes es “reconocer” mas de 5 filmes x año
    no croe q haya una gran diferencia ya que obvio solo gana una pelicula y6 nunca gana la mejor.

  4. como cuando gano chicago, no contry 4 old men, a beautiful mind o the lord of the ring…
    no eran las mejores y aun asi ganaron

  5. MEJOR PELÍCULA: Avatar/Up [Empate, no seria la primera vez que pasa]
    DIRECCIÓN: James Cameron – Avatar [Se lo merece… otra vez]
    ACTOR EN ROL PRINCIPAL: Morgan Freeman – Invictus [No he visto la mayoria de las actuaciones, pero de las que vi esta fue mi favorita]
    ACTRIZ EN ROL PRINCIPAL: Gabourey Sidibe – Precious: Based on the Novel “Push” by Sapphire [Digan lo que digan de Sandra Bullock, ella se lo merece mas… hasta me saco una lagrima con su actuacion]
    ACTOR EN ROL SECUNDARIO: Christoph Waltz – Inglourious Basterds [Sin duda, la mejor actuacion de la lista]
    ACTRIZ EN ROL SECUNDARIO: Mo’Nique – Precious: Based on the Novel “Push” by Sapphire [Otra que me hizo llorar]
    GUIÓN ADAPTADO: Geoffrey Fletcher – Precious: Based on the Novel “Push” by Sapphire [Igual de lacrimoso]
    GUIÓN ORIGINAL: Quentin Tarantino – Inglourious Basterds [Ya que no esta Cameron, Tarantino se lo merece por haber reinventado la historia]
    PELÍCULA EXTRANJERA: No he visto ninguna
    PELÍCULA ANIMADA: Coraline/Up [Empate, me gustaria que fuera asi… pero ya sabemos cual ganara]

    • Pobresito de ti, al parecer vives en la cotidianidad de ver que las de siempre ganan, la babosa de Sandra ah actuado muchas veces y nunca habia sido nominada a un Oscar de todas formas mi apoyo esta totalmente direccionado a “PRECIOUS” es una cinta espectacular y quiero que gane Gabourey Sidibe y Mo´nique………………….

  6. sii yo voto por Gabourey Sidibe, porque la verdad me hizo agradecerle a dios la vida que tengo y tambien por monique, porque aunque se que es un personaje no manches, la odio jeje

    • de acuerdo contigo el OSCAR es para Gabourey Sidibe y Mo´nique y si no es asi, me enfadare mucho malditos jueces desgraciados, para que me hago ilusiones si la anciana de Meryl ganara o talvez Sandra que ya tienen a Hollywood en sus carteras hushshshshs tengo rabia por adelantado

      • para que enojarnos, a mi no me gusta ver ningun tipo de premios por que nunca gana lo bueno son puros dolores de cabeza jajaj
        PD: No me gusta verlos, y siempre estoy ahi jeje

  7. Por cierto he escuchado que Avatar esta muy buena pero no la he visto, en verdad vale la pena verla????

    • solo en 3D … la verdad a mi no se me hizo taaan buena como muchos dicen pero mejor pregunta a más gente

  8. Hagamos nuestras quinielas, cabe aclarar que la lista que la siguiente lista no esta basada en lo que me gusta, sino en lo que creo que va a ganar.

    MEJOR PELÍCULA:
    Avatar

    MEJOR DIRECTOR:
    James Cameron – Avatar

    MEJOR ACTOR:
    Morgan Freeman – Invictus

    MEJOR ACTRIZ:
    Meryl Streep – Julie & Julia

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:
    Up

  9. SI EXISTE JUSTICIA EN LA ENTREGA DEBERIA GANAR A FILM EXTRANJERO EL SECRETO DE SUS OJOS LA ARGENTINA ES UNA DE LAS MEJORES PELIS QUE VI EN MI VIDA LA RECOMIENDO BECHOS

  10. pues estos premios me tienen sin cuidado, no vi ninguna de esas peliculas asi que me da = quien gane.

  11. Gabourey Sidibe se merece el Oscar, porque he llorado muchísimo solo viendo el trailer de Precious. Creo que es una grandísima actriz


Categorías

